lunes, 22 de mayo de 2017

Isla Colón: Biósfera de La Amistad

De todas las playas del Caribe; Aruba, Curacao, Bonaire entre otras todas son increíbles, pero si quieres un lugar acogedor, barato y con mucha naturaleza, debes ir definitivamente a Isla Colón, Bocas del Toro, Panamá. Puedes llegar en transporte bus de bocas del toro desde la terminal de Albrook hasta almirante (20 USD) y de allí en barco (Ferry o Panga 10 USD) hasta la Isla. De igual manera en vuelo local hacia el aeropuerto de Bocas del Toro, en Air Panamá en el aeropuerto Marcos Gelabert te pueden dar los precios exactos. Te dejo la ruta aquí:



Al llegar la primera impresión son las clásicas casas afroantillanas del Mar Caribe
De este estilo Afroantilano pasan barqueros haciendo el servicio de Taxis acuáticos de isla en isla por uno 6-10 USD.
Una vista muy particular la brinda Playa Caracol, la cual alquila estas curiosas cabañas, cerca de las mismas hay un restaurante que les prepara el plato típico Langosta por peso (entre 10-20 USD)

Las actividades a realizar son muy variadas desde Surf, buceo entre arrecifes de coral, expedición a la selva entre otras, cada taxi acuático o panga te mueve entre las muchas islas con pagos que varían entre 4-6 USD.
Claro la principal actividad es simplemente disfrutar de las hermosas playas y lograr un gran bronceado como la chica de la segunda foto
 En ciertas partes de Isla Bastimentos, el topless esta permitido.
Otro lugar imperdible es isla de los pájaros, esta isla no habitada se encuentra muy cerca de Costa Rica a mar abierto es un área de anidamiento de aves de playa y se pescan por buceo las mejores langostas que vas a probar en tu vida.




Por último playa estrella donde con mucho cuidado podrás tocar una estrella de mar y ver uno que otro lindo Delfín muy cerca en Bahía de los Delfines.

La vida Nocturna y bohemia en la isla te transporta al caribe, nada que envidiar a las Bahamas.

En Resumen tienes que venir a Bocas del Toro! Welcome to Bocas! Willkommen bei Bocas! Добро пожаловать Bocas! Bienvenue à Bocas!





Visitarías Chicá Capira en tu próximo viaje?